Sala de Prensa |

Programa artístico

  • Home
  • /
  • Programa artístico
Lourdes-Fernández 2

Comisaria

La comisaria del Festival de Luz y Vanguardias es Lourdes Fernández Fernández, encargada de la selección y coordinación de los artistas invitados a participar con la proyección de su obra vanguardista. Además es miembro del jurado que seleccionará las obras que se presenten al concurso que acogerá el Festival.

Lourdes Fernández es actualmente la directora general de Azkuna Zentroa, centro de referencia cultural de vanguardia bilbaína y forma parte del patronato de la Fundación Museo Reina Sofía de Madrid. Es además exdirectora de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO (2006-2010) y ha dirigido diferentes proyectos internacionales de arte contemporáneo como la Galería DV (Diario Vasco) en San Sebastián o la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifiesta 5. Asimismo ha sido la creadora, junto a los responsables del Grupo Vocento, del Museo de Dibujo e Ilustración de ABC Madrid además de fundadora de la empresa Artingenium, Ingeniería Artística, empresa dedicada a la producción de proyectos internacionales de arte contemporáneo. Hasta 2010 formó parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias en el área de las Artes.

Lourdes Fernández es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Los tres primeros años los cursó en la Universidad de Salamanca.

La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias ha reunido en la capital del Tormes a creadores nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, seleccionados por la comisaria artística de este evento, junto a jóvenes talentos de las facultades de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.

Todos ellos han trabajado con la luz como materia prima de sus obras concebidas para aunar creaciones de vanguardia con arquitecturas centenarias.

Estamos hablando y colaborando con jóvenes creadores y artistas para la edición 2017 y confirmaremos los participantes lo antes posible.

© Copyright 2016 |