Carlos Irijalba vive y trabaja en Ámsterdam, Holanda. Su trabajo analiza el modo en que la sociedad Occidental recrea un media abstracto que pierde toda relación excepto para consigo misma. Ha expuesto recientemente en centros internacionales como el Herzliya Museum de Israel; Monash University Museum of Art (Melbourne) o el Lower Manhattan Cultural Council (Nueva York).
Irijalba trabaja en proyectos como Twilight e Inercia en una dirección, en la que analiza el modo en que la sociedad occidental recrea un medio abstracto que pierde toda relación excepto consigo mismo.
Inercia (2012) trata sobre la construcción de la realidad. Nace de unas escenas, no incluidas en el vídeo del proyecto Twilight, que remiten al tránsito de la luz de una localización a otra. En ambos proyectos, el dispositivo de iluminación lidia de forma inmediata con lo real. En Inercia, un dispositivo de luz artificial se desplaza por el bosque en absoluta oscuridad. La ruta es un lugar y el vector se impone al objeto. El presente tiende entonces a desaparecer en un movimiento continuo y lo que sucede es, efectivamente, su no presencia.