Sala de Prensa | Contacto |

Concurso Plaza Mayor

  • Home
  • /
  • Concurso Plaza Mayor

En su cuarta edición, Luz y Vanguardias vuelve a convocar su concurso internacional de videomapping. Durante las noches del 13 al 16 de junio, los participantes proyectarán sus obras específicamente diseñadas para fundirse con la arquitectura barroca de la fachada del Ayuntamiento.

Concurso y premios

El festival Luz y Vanguardias convoca un concurso abierto a artistas y empresas nacionales y extranjeras dedicadas al ámbito de la producción y creación audiovisual y del vídeo mapping con dos premios, uno concedido por el jurado y otro que otorga el público. La dotación total es de 18.000 euros.

La premisa es ligar el rico pasado histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad con manifestaciones de carácter artístico y técnico basadas en la luz y directamente vinculadas con la contemporaneidad y el siglo XXI.

Los participantes deben crear una obra adaptada a la arquitectura del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor, sobre la que se proyectarán las obras a concurso. El concurso tiene una dotación económica de 15.000 euros en metálico para la obra ganadora, que será elegida por un jurado formado por profesionales de destacada trayectoria en los campos del arte contemporáneo, las artes visuales y la imagen.

Además, y durante el festival, el público en general podrá elegir, en la página web www.luzyvanguardias.com, su obra favorita de entre todas las proyectadas en la Plaza Mayor. La más votada recibirá un premio de 3.000 euros.

Junto a estos dos premios con dotación económica, el creador de la obra galardonada con el premio del jurado obtiene también la posibilidad de participar en el festival internacional iMapp Bucharest, al que solo concurren por invitación los ganadores de una selección de festivales internacionales invitados a ello.

© Copyright 2016 - 2019
Aviso legal y política de privacidad | Política de cookies |