Edwin van der Heide vive y trabaja en Rotterdam, Países Bajos. Graduado por el Institute for Sonology at the Royal Conservatory en La Haya en 1992, es un artista multimedia.

Desde una trayectoria originaria en la música electrónica, su obra expande las reglas de la composición y el lenguaje musical en direcciones interdisciplinares e interactivas: instalaciones, performances y ambientes en los que los espectadores, ubicados en el centro de cada pieza, son invitados a interactuar, explorar de forma activa e identificarse con la obra. Trabaja permanentemente al borde de las características del medio utilizado, por ello su trabajo explora y redefine el propio medio.

 – / | crea una interacción tridimensional de luz y sonido en la Plaza de Anaya, junto a la Catedral. A través de una fina capa de humo, la luz procedente de múltiples láseres se vuelve visible y tangible. La luz juega con la arquitectura presente de la plaza creando y proponiendo nuevas estructuras y experiencias. Los árboles representan un doble e importante rol en la obra porque, a la vez que reciben la luz, paran la continuación de su forma visual en el espacio. La obra ocupa el espacio por sí misma y las proyecciones sobre las fachadas de la catedral y los edificios circundantes envuelven la plaza. El público está invitado a explorar el espacio y a disfrutar con las diferentes perspectivas.