23
Feb

El Festival de Luz y Vanguardias celebra su III Edición del 14 al 17 de junio de 2018

Del 14 al 17 de junio de 2018 edificios del patrimonio salmantino se volverán a iluminar en el III Festival de Luz y Vanguardias.

El festival Luz y Vanguardias es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación que utiliza la luz como materia prima de obras relacionadas con la plástica, el vídeo y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas de proyección internacional, piezas presentadas al concurso internacional de videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las Universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.