03
May

Luz y Vanguardias de Salamanca celebra su segunda edición del 15 al 18 de junio

  • La ciudad de Salamanca y sus monumentos históricos se llenarán de luz de la mano de artistas consagrados, empresas y creadores independientes de videoproyección y el talento joven de las universidades de la ciudad

 

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca celebrará, del 15 al 18 de junio, su segunda edición. Se trata de un acontecimiento anual, abierto y participativo dedicado al “arte de la luz”, una modalidad artística que combina la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación para la creación de las obras.

Como ya ocurriera en 2016, a la belleza de espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o la Catedral Nueva, se le sumarán, cada noche, las últimas tendencias del arte de vanguardia, que salen a la calle al encuentro de salmantinos y visitantes en un evento gratuito y abierto a todos.

La sección oficial del festival cuenta con una selección de artistas nacionales e internacionales que presentarán sus obras de luz en diversos lugares emblemáticos de la ciudad. Paralelamente se desarrollará el concurso abierto en el que empresas y artistas independientes proyectarán sus creaciones sobre la fachada del Ayuntamiento mientras que la Casa de las Conchas acogerá el talento joven de los estudiantes universitarios.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

 
Los carteles, así como imágenes de la primera edición del festival, pueden descargarse aquí.

 

Sobre el festival Luz y Vanguardias

Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.