Sala de Prensa | Contacto |

Juan López

Juan López

Juan López (Alto Maliaño, Cantabria 1979) define su trabajo a partir de tres elementos: ciudad, subjetividad y poder. Mediante el recurso de la metáfora y siempre desde la intervención específica en espacios dados, pretende quebrar y luego recomponer los vínculos entre esos tres elementos

La idea de “quebrar” es una parte central de su obra y le permite vincular la objetividad del afuera con la percepción individual. En muchos casos, este tránsito se realiza a través del lenguaje, que es sistemáticamente sesgado y recompuesto para alumbrar nuevos significados. Su eco reverbera en el collage, que enfatiza una relación compleja y ambigua entre textos e imágenes. En los intersticios (en la fractura), anida la tensión entre lo privado y lo público y la reevaluación del espacio social.

López Díez ha presentado exposiciones individuales en el Centre d´ Art La Panera (Lleida), South Florida Art Center (Miami), el OK Centrum (Linz), Artium (Vitoria), Matadero y La Casa Encendida (Madrid), Bellevue (Linz), Sala Naos (Santander), Espai 13 y Centre Santa Mònica (Barcelona), Museo Patio Herreriano (Valladolid), ECAT (Toledo) o Den Frie (Copenhage) entre otros muchos espacios nacionales e internacionales.

Su obra está presente en colecciones como las del Musac, Patio Herreriano, La Panera, ABC, Gobierno de Cantabria, Comunidad de Madrid, Fundación Botín, Fundación Altadis o Fundación María José Jové, entre otras. (FOTO: Jonay P. Matos)

Obra: VTR       

El artista avanza su interés por establecer posibles relaciones entre arquitectura y escritura, entre signo y significado, entre escultura y collage. La propuesta específica para esta fachada surge a partir de estas ideas y toma como punto de partida los Vítores, elemento tipográfico muy característico de la ciudad y de su historia.

© Copyright 2016 - 2018 |