Sala de Prensa | Contacto |

Programación 2018

  • Home
  • /
  • Programación 2018

Comisaria III edición: 

SA EOS 5D MARKII 20120622 014 como objeto inteligente v2-1

Artistas invitados en la edición 2018

Jóvenes talentos

En el apartado destinado a jóvenes talentos se proyectarán sobre la fachada de la Casa de las Conchas las obras realizadas por estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca (USAL) y alumnos de máster de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAL).

La proyección de sus creaciones sobre el emblemático edificio constituye para los estudiantes una primera oportunidad de mostrar su talento en el marco de una manifestación cultural en la que participan creadores de reconocimiento internacional. Asimismo, al público le proporciona una visión privilegiada de las inquietudes temáticas y técnicas de la próxima generación de artistas y creadores visuales.

Los jóvenes creadores que participan en la III edición son:

Ánfora, Miguel Pulido Solano; Black Lodge, Manuel Alfredo Antón; Casino de las conchas, Lucía Martín García; Como pez en el agua, Flavia Rodríguez González; El Astronauta de las Conchas, Pablo Díaz García; Las estaciones, Beatriz García Alonso; Pedalea, David Sánchez Rodríguez; Ready Player One, Pablo Jiménez García; Revolución, Virginia Barroso Santillana; Salamanca Neon Lights, Ángel Cano Paredes; Sin título, Sara Fidalgo García; Summer Paradise, Alba Portela Escudero; Techno Lights, Enrique Fernández Geras; Terremoto, Elena González Lorenzo; Cenizas, Soraya Lázaro Rodríguez y Laura Porras Manga; Gritamos por las que no pueden hablar, María Buenaposada Casado y Celia Román Hernández; heART, Paula Bajo Herrero y Vega San Román Cruz; La magia de las conchas, Mónica De Mingo García y Hugo Pascual López; Lázaro, Irene Barahona Fernández y Salomé Santos García; Life Over, Juan Carrasco Barbero y Jacobo Valdés Gutiérrez; Lost Nature, Elena Centeno Crespo y Lidia González González; Love X Love, Rebeca Herrera Hernández y Alicia Rodríguez Vicente; Rosas, María Delgado Fernández y Nuria Coto Rodríguez; Stop maltrato a la mujer, José Jasón Sosa Gómez y Adriana Cristina Pretelín Baxín; ¿Ves la diferencia?, Noemí Hernández Ruano, Sofía Sánchez González y Verónica Sánchez Vallejo; Sin Título, Ainhoa González; Pa Concha La Mia, Antonio Gago y Pablo Gómez; The Way You Look, Sara Cuiñas y Silvia Martínez; Trasluz, Diego Eduardo Benito; Sin Título, Sergi Bermejo; Boca2, Noelia García; Mandala, Elena de Frutos; Etéreo, Beatriz Marcos; Naturgewalt, Kerstin Taige; In memoriam, Raquel Veigas; Nightmare, Meixiang Pascua y Diego Martín; Descolocando la ciudad, Sara Barrios y Ángel Luis Domínguez.

+Luz 2018

Desde su segunda edición, el festival incorpora la sección +LUZ, una programación cultural paralela creada y presentada por los principales espacios artísticos, tanto tradicionales como alternativos, de Salamanca, y que tiene en la luz un hilo conductor común. +LUZ constituye un complemento ideal a la programación oficial del festival, con actividades diurnas, vanguardistas y enraizadas en los espacios más creativos de Salamanca.

En esta edición repiten los cuatro espacios que inauguraron +LUZ en 2017: DA2, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería. Y se suman tres nuevos espacios: la Fundación Venancio Blanco, el Restaurante En La Parra y La Calcografía. A continuación, detallamos las propuestas previstas por cada uno de los espacios:

  • DA2: (Avenida de la Aldehuela, s/n) El centro salmantino de arte contemporáneo ha programado una matiné dedicada al videoarte que se iniciará con un workshop para estudiantes sobre el software libre de creación artística Processing, y culminará con la performance audiovisual de las artistas Marta Verde y Mounqoup. (sábado 16 de junio desde las 10:00)
  • Adora Calvo: (Calle Arco, 11)La galería referente en Salamanca y en Castilla y León presentará a la artista de origen brasileño Anaisa Franco, que exhibirá su proyecto “Circulatory System” desde el 13 de junio hasta el 30 de julio, coincidiendo con los días del festival.
  • Espacio Nuca: (Calle María Auxiliadora, 16) El espacio artístico multidisciplinar trae a Salamanca la obra de la madrileña residente en Berlín, Irene Cruz, una de las fotógrafas y videoartistas con mayor proyección nacional e internacional en la actualidad. “LUZAZUL”, es una exposición nocturna que destaca el aire onírico y casi surrealista que se respira en todas sus obras, en parte gracias a la atmósfera cinematográfica y a una luz poética, bucólica, melancólica. Horario: de 22:00 a 1:00 a partir del 13 de junio.
  • La Salchichería: (Plaza del Oeste, 7) Esta institución cultural y gastronómica del inquieto Barrio del Oeste, propone la exposición “ZUL” del artista conceptual salmantino Rafa Sendín, una reflexión artística sobre la luz en todos sus sentidos, y no sentidos. Completa la propuesta “NOLUZ”, “cenas a oscuras” con los menús del chef Juanma Melchor maridados con los vinos del sumiller Fernando Aguado. 30,00 € por comensal. Horarios: cenas, viernes 15 y sábado 16 de junio, a las 21:30. Exposición, desde el 7 de junio. Reservas: 699 47 16 72.
  • Fundación Venancio Blanco: (Sala Santo Domingo de la Cruz, Calle Arroyo de Santo Domingo, 18) La fundación del genial escultor salmantino, fallecido este año, le rinde homenaje con la proyección de una pieza audiovisual en 3D dedicada a su obra y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Los espectadores podrán además visitar la exposición temporal, “Obra gráfica” de la Colección Fundación Venancio Blanco. Horario: Del 14 al 17 de junio. Proyecciones diarias a las 2:30, 17:30, 19:00 y 20:00. Aforo limitado: 60 personas.
  • Restaurante En La Parra: (Calle San Pablo, 80) El innovador restaurante de la chef Rocío Parra, secundada en la sala por Alberto Rodríguez propone “Bruma Marina”, un performance gastronómico en el que cocina, puesta en escena, música, arte, diseño, tecnología, magia o ilustración se juntan para dar placer a los cincos sentidos. Horario: sábado 16 junio, 22:00; domingo 17, 14:30. Reservas 923 06 47 83. Capacidad para 16 comensales por orden de reserva. Precio por comensal: 80 €.
  • La Calcografía: (Avenida de Italia, 21) Alfonso Sicilia Sobrino presenta una serie de piezas en pequeño formato que tienen a la luz como protagonista e hibridan lo artístico con lo funcional. La biblioteca de esta galería y taller del Barrio Oeste se transformará para la ocasión en una sala oscura donde destacar las obras. Horario: jueves 14 de junio de 22:00 a 24:00; viernes 15 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:30; sábado 16 de junio de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30; domingo 17 de junio de 18:00 a 22:30.

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO DE LA III EDICIÓN

© Copyright 2016 - 2018 |