24
Ene

IV edición de Luz y Vanguardias presentada en FITUR

La IV edición de Luz y Vanguardias se ha presentarado en FITUR (Feria Internacional de Turismo) con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el director del Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.

Salamanca, presente otro año más en Fitur en el stand de Castilla y León que, con sus nueve provincias, se marca como objetivos la consolidación del sector como generador de actividad económica y empleo, el desarrollo del medio rural a través del turismo y la promoción de la imagen de Castilla y León como destino a nivel nacional e internacional.

Lo hace en una Feria que contó con más de 250.000 participantes durante 2018, de los que casi el 60% eran profesionales del sector. De esta manera, se contará con dos stands en 2019, uno profesional, en el pabellón 8, y otro institucional, en el 7.

Como novedades, la cuarta edición de este festival se celebrará en Salamanca del 13 al 16 de junio y tendrá como escenarios la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, el Patio de Escuelas y el río Tormes. El Festival mantiene la sección de concurso internacional de videomapping. Las obras seleccionadas se proyectarán sobre la fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Además Luz y Vanguardias sigue apostando por fomentar el talento de los jóvenes universitarios que, por primera vez, proyectarán sus obras sobre la fachada del edificio histórico de la universidad.

Este acontecimiento se ha convertido en una cita artística, cultural y turística imprescindible, como refleja el incremento de la ocupación hotelera: más de un 37% entre la primera y la tercera edición.