Sala de Prensa | Contacto |

+Luz

Luz y Vanguarias incorpora, como novedad de este año, la sección +Luz, una programación cultural paralela creada y presentada por cuatro espacios artísticos de Salamanca. Las propuestas desarrolladas en torno a la temática común de la luz por DA2, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería podrán disfrutarse a partir del mes de mayo.

+Luz constituye un complemento ideal a la programación oficial del festival, con actividades diurnas, vanguardistas y enraizadas en los espacios más creativos de Salamanca.

A continuación detallamos las propuestas previstas por cada uno de los espacios. Las fechas y horarios de apertura de las distintas iniciativas se irán actualizando según estén disponibles.

  • DA2: (Avenida de la Aldehuela, s/n) El centro salmantino de arte contemporáneo por excelencia presentará la exposición “Espacio-Tiempo” sobre la luz como materia, instrumento y lenguaje. La ambiciosa exposición parte de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Fundación Coca-Cola y de la Colección DA2 y dará especial importancia a la fotografía, que tiene en la luz su substancia básica. De junio a diciembre de 2017.

 

  • Adora Calvo: (Calle Arco, 11) Impermanencias de Javier Riera. La galería referente en Salamanca y en Castilla y León albergará un nuevo proyecto del reconocido artista Javier Riera, en el que el artista desarrolla un concepto de la luz como elemento que constituye la imagen mediante un tránsito en el que luz y oscuridad intervienen de forma medida. Riera combinará cuadros, fotografía o vídeo con intervenciones de luz y oscuridad sobre el propio espacio expositivo. El creador avilesino regresa con esta exposición a la ciudad en la que se formó de la mano de la principal galerista de Salamanca. Desde el 3 de junio.

 

  • Espacio Nuca: (Calle María Auxiliadora, 16) Este centro de arte multidisciplinar, que agrupa galería, escuela y showroom, presentará la exposición “Constelaciones” con la obra en cerámica de la diseñadora y artista madrileña Julieta Álvarez que en tan sólo cuatro años ha logrado que sus piezas figuren en tiendas y galerías alrededor del mundo. La exposición combina algunas de sus piezas más icónicas con móviles de gran formato creados específicamente para la muestra. Del 12 de mayo al 28 de julio de 2017.

 

  • La Salchichería: (Plaza del Oeste, 7) El bar y espacio cultural del Barrio del Oeste propone una “Trilogía de la luz”: luz natural, con la original propuesta sobre bioluminiscencia de la científica y artista plástica Juana Ciudad que toma a la naturaleza como inspiración; luz artificial con un ciclo nocturno de música electrónica e interacción lumínica y “no luz”, con cenas y maridajes a oscuras que potencian los sentidos. Luz natural: del 13 de junio al 9 de julio. Luz artificial: 16 y 17 de junio desde las 23:00. No luz: 16 y 17 de junio a las 21:30.
© Copyright 2016 - 2017 |