Sala de Prensa | Contacto |

Premios

El Festival de Luz y Vanguardias convoca un concurso abierto a artistas y empresas nacionales y extranjeras dedicadas al ámbito de la producción y creación audiovisual y del vídeo mapping.

El Festival ha solicitado poner en relación el rico pasado histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad con manifestaciones de carácter artístico y técnico basadas en la luz y directamente vinculadas con la contemporaneidad y el siglo XXI.

Los participantes en el concurso deben crear una obra adaptada a la arquitectura de un edificio histórico de Salamanca sobre la que se proyectarán las obras a concurso.

Premio

El concurso tiene una dotación económica de 15.000 euros en metálico para la obra ganadora elegida por el jurado.

Bases del concurso

Bases Premio Jurado 2017

Miembros del Jurado

Lourdes-Fernández 2

Lourdes Fernández

Es la responsable de la selección artística del Festival de Luz y Vanguardias y, en la actualidad, es la Directora de Azkuna Zentroa, centro de arte y cultura contemporánea ubicado en Bilbao. Forma parte, así mismo, del Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha dirigido diferentes proyectos internacionales de arte contemporáneo como la Galería DV (Diario Vasco) en San Sebastián, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo MANIFESTA 5 y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid. También ideó y creó, junto a los responsables del grupo Vocento, el Museo de Dibujo e Ilustración de ABC de Madrid. Además, fue fundadora de ARTINGENIUM, Ingeniería Artística, empresa dedicada a la producción de proyectos de arte contemporáneo internacionales. Hasta 2010 formó parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias en el área de las Artes.

Alicia Aza

Es Vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 y ha contribuido también al desarrollo del videoarte y participado con su colección para exposiciones en el MUSAC en 2005 o en la Fundación Lázaro Galdiano en 2013.

En su faceta de escritora y poeta, Aza ha publicado los poemarios “El libro de los árboles”, que fue distinguido como Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2011; “El viaje del invierno”, galardonado con el Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro 2011, y “Las huellas fértiles”. También ha publicado la edición serigráfica “La estación fría”, ilustrada por el pintor Francisco Escalera.

Su obra literaria ha sido incluida en diversas antologías de carácter internacional.

En el ámbito de la narrativa, es autora de diversos relatos breves que han sido publicados en diferentes revistas literarias. Su obra poética ha sido traducida al italiano, serbio, francés, búlgaro e inglés.

Alicia AZA
_manuelcv_72bd79d9[1]

Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal es un periodista y presentador español de televisión, directivo en medios de comunicación y sociólogo. Preside, desde 2006, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, es director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, presidente de la escuela de negocios Next International Business School y director del Instituto de Comunicación Empresarial.

Fue elegido para moderar el primer cara a cara electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, organizado por la Academia de la Televisión, en el año 2011 y que fue retransmitido por 20 canales televisivos y moderó el que tuvo lugar en diciembre 2015, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Cuenta con un Premio Ondas (en 1989), por su labor al frente del programa Punto y aparte, así como dos TP de Oro, correspondientes a 1985 y 1986 como Mejor Presentador, coincidiendo con su paso por Telediario. Tiene la Distinción Emilio Castelar (2011) por su eficacia comunicativa, galardón que otorga el Ayuntamiento de Cádiz.

Mª Jesús Diez Miguel

Es la representante de Salamanca en el Comité Consultivo de la Fundación Villalar de las Cortes de Castilla y León por su importante trayectoria vinculada a la cultura, al  mundo de las exposiciones y al arte contemporáneo.

En el 2004 formó parte de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y se incorporó al equipo del DA2 Domus Artium 2002 como técnico de exposiciones y conservación de sus colecciones.

Desde 2012 es la coordinadora y responsable de la programación del DA2 de Salamanca. En este periodo se han llevado a cabo exposiciones de destacados artistas y se han mostrado colecciones  como la del  MUSAC de León  o el ARTIUM de Vitoria. Desde el DA2 mantiene una estrecha relación con la Universidad de Salamanca, las galerías de arte contemporáneo de la ciudad, artistas locales y centros de cultura.

Mª Jesús Díez Miguel ha participado como jurado en numerosos premios como el Cortes de Cádiz, Lienzo Museo Patio Herreriano, Premio de Pintura de la Gaceta o los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Mª-Jesús-Diez-Miguel
images

Luis Gómez Rodríguez

Es el Director de Marca y Reputación Corporativa en Iberdrola, donde lleva más de trece años. También es profesor de marketing del IEDE, patrono del Corporate Excellence, miembro del Comité de Dirección del Foro de Marcas Renombradas  y presidente de la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes.

Luis Gómez Rodríguez ha desarrollado su carrera en el área comercial y de Marketing en empresas de consumo masivo como Johnson&Johnson, y hace más de ocho años en el ámbito de la publicidad, en la Agencia británica Saatchi and Saatchi Advertising donde llegó a ser el CEO de las operaciones en España. Ha sido director general comercial de Flex y subdirector general de Cortefiel y fue socio y accionista de una Central de Compra de Medios publicitarios.

Alberto Mariñas

Es el director del Festival de Luz y Vanguardias y director de Estudio de Comunicación, empresa organizadora del Festival. Anteriormente ha sido jefe de prensa del Ministerio de Cultura, director de comunicación del Museo Reina Sofía de Madrid, director de comunicación del Círculo de Bellas Artes de Madrid y jefe de prensa del Festival de Otoño de Madrid. Además es experto en fotografía y procesado de imagen y ha sido comisario de diversas exposiciones y autor de textos para catálogos y artículos sobre fotografía.

Alberto Mariñas

Desde el día 15 de junio de 2017 a las 22.30 horas hasta el 19 de junio de 2017 a las 01.00 horas, el público en general podrá votar a través de la página web www.luzyvanguardias.com su obra favorita proyectada en la fachada del ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor.

Premio

La empresa con más votos a las 01.00 horas del 19 de junio de 2017 será proclamado ganador y recibirá un premio económico de 3.000 euros.

Bases del Concurso

Bases Premio Público 2017

Desde el día 15 y hasta el día 19 de junio de 2017, los usuarios de Twitter e Instagram podrán participar en el concurso compartiendo sus mejores fotografías del Festival de Luz y Vanguardias.

BASES LEGALES DEL CONCURSO

 

1.-Compañía organizadora

Festival de Luz y Vanguardias con domicilio social en Paseo de la Castellana, 257 Madrid 28046, 4º y con CIF A-28833929, tiene previsto realizar un concurso que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

2.- Ámbito y Duración

La actividad se desarrollará en todo el territorio de España. El comienzo del concurso será el día 12 de mayo de 2017 y la fecha de finalización será el 28 de mayo de 2017 a las 23:59. La fecha de comienzo de la acción se comunicará en los perfiles de Twitter e Instagram del Festival de Luz y Vanguardias a través de una publicación/ actualización en la que se avisará el concurso.

3.- Finalidad

 El concurso tiene como finalidad interactuar y premiar a los usuarios que sigan los perfiles y mencionen a otros usuarios de las redes sociales en las que decidan participar (Twitter o Instagram).

4.-Requisitos para participar

Podrán participar en la Promoción todas las personas físicas mayores de 16 años y sigan los pasos indicados en el apartado 6 (Mecánica del concurso) de las presentes bases legales.

5.- Premios – Condiciones Generales

  • Dos premios
    • Primer premio: 1 Fuji Instax Mini 8
    • Segundo premio: 1 Fuji Instax Mini 8

6.- Mecánica del concurso

El concurso  tendrá lugar en las páginas oficiales de Twitter e Instagram del Festival de Luz y Vanguardias.

Cada usuario que desee participar deberá seguir uno de los perfiles (o bien Twitter o bien Instagram) del Festival y mencionar en la publicación del concurso de Twitter o Instagram a dos amigos.

No se tendrán en cuenta los comentarios en tweets/post nuevos, tienen que ser en los mismos post de promoción del concurso.

7.- Selección de los ganadores

 El Festival de Luz y Vanguardias elegirá ganadores a través de un sorteo realizado el día siguiente a la finalización del concurso.

8.- Comunicación al ganador

 El Festival de Luz y Vanguardias se encargará de contactar con los dos premiados, una vez concluido el concurso, y de gestionar la notificación de premio, posteriormente por correo electrónico y/o teléfono.

Asimismo, se comunicará el nombre del ganador en las redes sociales del Festival de Luz y Vanguardias.

9.- Reservas y limitaciones

El Festival de Luz y Vanguardias pretende que todo se realice con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en el concurso.

Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes, la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

La organización del Festival de Luz y Vanguardias queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Igualmente no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a correos que puedan afectar al envío de los premios.

El Festival de Luz y Vanguardias se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

El Festival de Luz y Vanguardias se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

El Festival de Luz y Vanguardias se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

La empresa organizadora se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este concurso, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la promoción.

La empresa organizadora de la promoción no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. La empresa organizadora tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio.

Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

La empresa organizadora se reserva el derecho de eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

10.- Derechos de imagen

 Los participantes autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publipromocional relacionada con el premio en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

11.- Tratamiento de datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Festival de Luz y Vanguardias informa a los participantes en que los datos que le sean facilitados voluntariamente serán incorporados a un fichero, cumpliéndose la legislación de aplicación en dicha materia. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal de conformidad con la legislación vigente.

12.- Aceptación de las bases

 La simple participación implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, el Festival de Luz y Vanguardias quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 13.- Jurisdicción competente

 Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

© Copyright 2016 - 2017 |