21
Jun

El concurso de fotografía del festival Luz y Vanguardias de Salamanca recibe más de 2.000 imágenes

Más de 2.000 imágenes compartidas en redes sociales con el hashtag #enciendeSalamanca han participado en la tercera edición del concurso de fotografía del festival Luz y Vanguardias que se celebró del 14 al 17 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el apoyo de Iberdrola. Entre todas ellas, la organización ha seleccionado las que han conseguido los tres premios en juego.

El primer premio ha sido para una imagen de la obra Ouroboros proyectada por el artista Charles Sandison sobre la Catedral Nueva y que el usuario @paul_coppens compartió en Instagram. Una instantánea de @pilbc publicada en la misma red social y centrada también en el trabajo de Sandison ha obtenido el segundo premio, mientras que Vega de la Cuesta,  desde Facebook, ha conseguido el tercero con una fotografía de Somos Naturaleza de los brasileños Darklight Studio, una de las obras presentadas sobre la fachada del Ayuntamiento.

Los ganadores recibirán sendas cajas de experiencias consistentes en noches de hotel en Paradores para los dos primeros y una cena para dos en el caso del tercero.

Un año más, el festival Luz y Vanguardias ha obtenido un gran impacto en redes sociales con más de 4.500 menciones con el hashtag #enciendeSalamanca en Twitter, Instagram y Facebook. Además, en la noche del viernes, Iberdrola llevó a la ciudad a 40 reconocidos instagramers, que contribuyeron a la dinamización en redes tanto del festival como de Salamanca.

 

Sobre el festival Luz y Vanguardias

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos han encontrado en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.