• El informativo cultural de referencia dirigido por Luis Miguel Úbeda se emitirá el viernes a las seis de la tarde y contará con varios de los artistas participantes en Luz y Vanguardias.  
  • El magazine liderado por la periodista Pepa Fernández se emitirá el sábado y el domingo de ocho y media de la mañana a una y media de la tarde.  
  • La entrada para espectadores de ambos programas es libre hasta completar el aforo de 667 butacas.       

 

“El ojo crítico” y “No es un día cualquiera”, dos clásicos de la parrilla de Radio Nacional, se emitirán desde el Teatro Liceo de Salamanca con motivo de la celebración de Luz y Vanguardias. Entre las seis y las siete de la tarde del viernes 15 de junio, el informativo cultural por excelencia de la radio española, que cumple 35 años, contará con la presencia de algunos de los artistas invitados al festival entrevistados por Luisa Segura Albert y Luis Miguel Úbeda. 

 Pepa Fernández y sus ilustres colaboradores tomarán el relevo el sábado y el domingo a partir de las ocho y media de la mañana y hasta la una y media de la tarde. El laureado magazine “No es un día cualquiera”, con 19 años en antena y casi un millón de “escuchantes”, vuelve a Salamanca con motivo del festival, tras la calurosa acogida que obtuvo el año pasado, cuando llenó el Auditorio de San Blas. Todo un espectáculo tanto para los seguidores del programa como para todos aquellos que quieran disfrutar de la radio en directo.     

 Salamantinos y visitantes podrán asistir como público a ambos programas que contarán con entrada libre hasta completar el aforo de 667 butacas.  

  

Sobre el festival Luz y Vanguardias 

 El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.  

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad. 

 El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.